(24 de marzo de 2019. El Venezolano).- Juan Guaidó continúa sumando terreno. Este sábado el presidente encargado de Venezuela, junto a sus delegados, sostuvo una reunión con los países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom), una coalición que en su momento fue una importante aliada del fallecido Hugo Chávez.
«Hoy participamos por primera vez en una reunión con Caricom y países del Caribe donde expresamos nuestra visión de la crisis en Venezuela y nuestra ruta. En la nueva Venezuela tendremos la mejor relación con el Caribe en beneficio de nuestra región«, dijo Guaidó en un mensaje publicado en Twitter. Su participación fue mediante videoconferencia.
Lea también: Países sudamericanos inician proceso para crear Prosur, nuevo bloque regional
Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en los Estados Unidos y Julio Borges, representante ante Grupo de Lima, sostuvieron una mesa de trabajo en la que según palabras del diputado de Primero Justicia (PJ), expusieron el camino planteado desde la Asamblea Nacional (AN) «para superar la crisis democrática y humanitaria que padece Venezuela».
«La liberación de nuestra nación significará una relación de respeto y cooperación con todo el Caribe», agregó Borges.
Vecchio, por su parte, señaló que el «importante encuentro» les permitió, en nombre de Venezuela y el presidente Guaidó, «relanzar nuestra relación estratégica, con amplio compromiso de cooperación, hermandad, desarrollo y progreso para todos en la región».