(05 de febrero de 2019. El Venezolano).- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, al finalizar el encuentro con los empleados públicos señaló que va a proponer al Parlamento una Ley de Garantía para salvaguardar a los trabajadores de ese sector. Además, dijo que apoyará el paro laboral escalonado propuesto por los sindicatos.
Asimismo, expresó que todos los despidos y persecuciones que se están realizando quedarán sin efecto porque el régimen está usurpando el poder y carece de legitimidad.
Lea también: Inician preparativos de reunión entre Guaidó y empleados públicos en Caracas
Paro en el sector público
Por otra parte, detalló que vamos hacia un paro «escalonado de la administración pública» y aseguró que «fue propuesto por los sindicatos en la construcción de capacidades».
El también presidente de la Asamblea Nacional, añadió «estamos pensando ya en la transición» y recalcó que el busca que las personas puedan decir con orgullo «somos servidores públicos y estamos con la Nación, estamos con el progreso» .
Lea también: Guaidó convocó una gran marcha nacional para el próximo sábado #9M
Alertó que el el régimen está bastante ocupado persiguiendo militares, políticos y líderes sindicales y afirmó «no nos puede perseguir a todos a la vez».
Dijo que a partir de mañana «lo primero que vamos hacer es convocar reuniones de cada central, sindicato, ministerio, instituto, empresa del Estado, para decir ya basta.«