(22 de agosto del 2019. El Venezolano).- El Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó convocó para este sábado 24 y domingo 25 de agosto, movilizaciones en todo el país, con el objetivo de llevar un mensaje a los venezolanos de «lucha y esperanza».
Estas declaraciones las ofreció en un acto con activistas y militantes, en la que destacó que “juntos de manera articulada vamos a vencer la censura. El sábado vamos a la calle, iremos casa por casa a hablarle a toda Venezuela”.
De la misma manera, se refirió a la presión y la disputa contra el régimen de Nicolás Maduro y afirmó que han llegado “momentos importantes de definiciones”.
Lea También: Guaidó admite que sabía de los contactos entre EEUU y el régimen madurista
Destacó que «este proceso que hemos construido juntos, tiene entonces una máxima expresión de presión, de alianzas internacionales, de cooperación”.
“Nuestro proceso en Oslo, en el Grupo Internacional de Contacto, en la calle, protegiendo los activos, ejerciendo presión diplomática, ejerciendo presión financiera para que no se roben el dinero de los venezolanos, enmarca una gran estrategia”, explicó.
Guaidó volvió a asegurar que han mantenido conversaciones con miembros de las Fuerzas Armadas, e incluso con representantes en disputa de Maduro.
“Estamos ante una dictadura (…) la estrategia siempre ha sido generar la presión necesaria para lograr una transición pacífica a la democracia (…) Todo lo que genere presión que facilite (la transición) será positiva”.
Con información de la Voz de América