(10 de enero de 2020. El Venezolano).- El gobierno encargado, presidido por Juan Guaidó, aclaró que no tiene previsto reunirse con el chavismo bajo el mecanismo Oslo-Barbados, tras haber sido notificado sobre la visita de una comisión del Reino de Noruega a Venezuela.
Mediante un comunicado emitido este viernes, el interinato reiteró que el proceso de Oslo-Barbados fue clausurado y, por lo tanto, no participará en «ninguna reunión» al considerar que Nicolás Maduro ha impedido toda solución negociada a la crisis venezolana.
«Es evidente que el régimen al asaltar militarmente la Asamblea Nacional, única institución que goza de legitimidad nacional e internacional, ha demostrado su decisión de bloquear todas las soluciones políticas que la República clama», se explica en documento.
El gobierno interino agradeció la preocupación del gobierno del Reino de Noruega ante la grave situación del país, su respaldo a Guaidó, la directiva electa y el Parlamento Nacional, así como su rechazo y desconocimiento al asalto militar realizado por la dictadura el pasado 5 de enero.