(29 de abril del 2024. El Venezolano).- El gobernador de Tennessee, Bill Lee, firmó una legislación que permite a los maestros y al personal escolar del estado estar armados en los edificios y campus escolares, según el sitio web de la Asamblea General.
Los legisladores estatales aprobaron este martes el proyecto de ley, que autoriza a un miembro del cuerpo docente o del personal de una escuela a portar un arma de fuego oculta en los terrenos escolares, sujeto a ciertas condiciones, incluida la aprobación del director y otras personas para poseer un arma.
«Creo que debemos ser muy claros acerca de lo que hace la ley: los distritos tienen derecho a elegir». Lee, un republicano, dijo a WSMV, afiliada de CNN, durante una conferencia de prensa el jueves después del final de la sesión legislativa de la Asamblea General.
«Lo que es importante para mí es que brindemos a los distritos herramientas y la opción de utilizar una herramienta que mantendrá a sus niños seguros en sus escuelas», dijo Lee este jueves.
CNN contactó a la oficina de Lee para obtener más comentarios.
El proyecto de ley vuelve a poner en el centro de atención el debate nacional sobre armar a los educadores mientras continúan los tiroteos masivos no solo en las escuelas estadounidenses sino también en desfiles, festivales, lugares de culto y más. La violencia armada es la principal causa de muerte entre niños en Estados Unidos. Hasta ahora, 443 niños menores de 18 años han muerto en violencia armada este año, según datos del Gun Violence Archive.