(08 de abril del 2023. El Venezolano).- Una adolescente de la ciudad estadounidense de Colorado Springs (Colorado) fue imputada con cinco cargos, incluido intento de asesinato, luego de ser arrestada al descubrirse un manifiesto y planes para perpetrar un tiroteo en una escuela preparatoria del área, informan medios locales.
De acuerdo a la Fiscalía, William Whitworth, de 19 años, fue arrestada en su hogar a finales de marzo después de que, en un episodio violento, intentara agredir a su hermana y amenazara con tirotear una escuela.
Tras ser investigada por amenazar a distintas escuelas del Distrito Escolar 20 de Colorado Springs a las que asistió entre 2014 y 2016, y por tramar un plan para llevar a cabo un tiroteo en una de ellas, la exestudiante, que se identifica como ‘Lilly’, fue acusada por dos cargos de tentativa de asesinato en primer grado, disturbios criminales, amenaza, y por interferir con el personal, la facultad o los estudiantes de instituciones educativas.
El arresto
Según indica una declaración jurada presentada en el juicio, policías del condado de Elbert atendieron a una llamada de emergencia en casa de Whitworth, quien fue reportada por su hermana por habérsele acercado violentamente, abrir dos hoyos en la pared con los puños durante un ataque de ira, y por haber comentado en varias ocasiones que tenía intenciones de disparar dentro de una escuela.
Durante las pesquisas, la adolescente aceptó haber estado planeando el atentado durante uno o dos meses, analizar la disposición de las instalaciones escolares, planificar cómo conseguir las armas y escribir un manifiesto. La Escuela Preparatoria Timberview era uno de sus objetivos principales, así como algunas iglesias.
Del mismo modo, señalan los documentos, los ayudantes del alguacil encontraron dos cuadernos que contenían más planos, instrucciones para construir el detonador de un artefacto explosivo casero, así como una lista de armas de fuego y cómo imprimirlas en 3D, entre otros datos.
Además, hallaron un manifiesto de cuatro páginas, una de ellas dedicada a asesinos en masa, en el que hacía un apología sobre los tiroteos escolares, y escribió una lista de potenciales víctimas.
El juez a cargo del caso fijó una fianza de 75.000 dólares para la adolescente y la citó a comparecer en una audiencia preliminar el 5 de mayo.