(15 de octubre del 2022. El Venezolano).- Florida pagó casi $1 millón para organizar dos conjuntos de vuelos para transportar a unos 100 inmigrantes que ingresaron ilegalmente al país a Delaware e Illinois, según documentos publicados el viernes por el Departamento de Transporte de Florida.
Los vuelos serían una continuación de los que ya se hicieron el 14 de septiembre desde Texas a Martha’s Vineyard que llevaron a 49 inmigrantes, en su mayoría venezolanos, a la isla de Massachusetts, donde el expresidente Barack Obama tiene una mansión. A los funcionarios locales no se les dijo con anticipación que los inmigrantes vendrían.
El gobernador Ron DeSantis se atribuyó la responsabilidad de los vuelos como parte de una campaña para centrar la atención en lo que ha llamado las políticas fronterizas fallidas de la administración Biden. Se unió al gobernador de Texas, Greg Abbott, en la táctica de enviar inmigrantes a los bastiones demócratas sin previo aviso.
Los dos conjuntos adicionales de vuelos originalmente estaban programados para algún tiempo antes del 3 de octubre, pero aparentemente se detuvieron o pospusieron. El contratista seleccionado por Florida luego extendió la ventana para los viajes hasta el 1 de diciembre, según memorandos publicados por el Departamento de Transporte del estado, todo esto según nota de AP.