(31 de julio del 2020. El Venezolano).- Este jueves la tormenta tropical Isaias dejó sin electricidad, causó inundaciones y ocasionó pequeños deslizamientos de tierra en Puerto Rico y la República Dominicana. Además se convirtió en huracán mientras se acerca a Florida.
A altas horas de la noche de este jueves, mientras la tormenta tropical Isaias se mueve hacia las Bahamas y la costa este de los EE. UU. se transformó en huracán, informó clickorlando.com
La lluvia de la tormenta convirtió varias calles en ríos que fluían rápidamente. Mientras, el viento derribó árboles y algunos cables telefónicos y eléctricos en Puerto Rico. La isla todavía se está recuperando de los huracanes y terremotos anteriores que la azotaron.
En el caso de República Dominicana, los trabajadores gubernamentales evacuaron a las personas con altavoces. Mientras que la policía arrestó a un puñado de surfistas en la capital de Santo Domingo acusados de violar las advertencias de tormenta del gobierno.
A última hora del jueves, Isaias tenía vientos máximos sostenidos de 130 km / h, lo que lo convirtió en un huracán de categoría 1. Estaba ubicado a unos 110 kilómetros al este-sureste de la isla Great Inagua en el sureste de Bahamas, informo el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU.
Isaias se movió hacia el noroeste a 30 kph. Se pronostica que su centro se moverá cerca del sureste de Bahamas durante la madrugada del viernes. Se ubicará cerca del centro de Bahamas el viernes por la noche.
Luego se trasladará sobre el noroeste de Bahamas, para llegar al sur de Florida el sábado.
Se emitió una advertencia de huracán para el noroeste de Bahamas, incluidas la isla de Andros, Nueva Providencia, Eleuthera, las islas Abacos, las islas Berry, la isla de Gran Bahamas y Bimini.
Una vigilancia de tormenta tropical estuvo vigente para la costa este de Florida desde Ocean Reef hasta Sebastian Inlet.
Estragos de Isaias
La tormenta tropical Isaias dejó sin electricidad a más de 400,000 clientes en todo Puerto Rico. Entre los afectados se encuentran los hospitales que cambiaron los generadores. Además unos 150,000 clientes se quedaron sin agua.
También se informaron interrupciones en las vecinas Islas Vírgenes de los Estados Unidos.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aprobó una declaración de emergencia en Puerto Rico como resultado de la tormenta.
Con información de Miami Diario