(15 de diciembre del 2021. El Venezolano).- La Administración de Drogas y Alimentos ha otorgado una designación especial a un tratamiento para una afección cardíaca infantil que amenaza la vida.
El Dr. Anthony Rossi, cardiólogo pediátrico del Nicklaus Children’s Hospital, dijo que el tratamiento podría ser un complemento de la cirugía en bebés que nacen con síndrome del corazón izquierdo hipoplásico, donde el lado izquierdo del corazón no funciona.
“Es muy emocionante de lo que estamos hablando es de una terapia con células madre en la que las células madre se inyectan directamente en el corazón durante una de las operaciones planificadas, por lo que no es un procedimiento adicional y la idea es que las células madre pueden desarrollar nuevas células de miocardio o hacer que las células que están allí funcionen mejor «. él dijo.
Rossi dijo que para los bebés que presentan una enfermedad crítica, el síndrome del corazón izquierdo hipoplásico es uno de los más comunes que se observan en los principales centros cardíacos congénitos y es cien por ciento fatal sin tratamiento, informó Local 10.
Y un primer estudio de este tipo descubrió que los probióticos pueden mejorar significativamente algunas de las llamadas náuseas matutinas y otros problemas comunes que enfrentan las mujeres durante el embarazo.
Los probióticos, que se encuentran en suplementos y alimentos como el yogur, pueden ayudar al tracto gastrointestinal que se ve afectado por los cambios hormonales durante el embarazo.
Los investigadores de la Facultad de Medicina de UC Davis encontraron que los participantes del estudio experimentaron menos náuseas, vómitos y estreñimiento relacionados con el embarazo.
Estudios anteriores han demostrado el beneficio de los probióticos para prevenir la inflamación del hígado.
La investigación adicional puede considerar el uso de probióticos para tratar las náuseas y los vómitos en pacientes con cáncer que se someten a quimioterapia.