(03 de septiembre del 2020. El Venezolano).- Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en situación de retiro pidieron a Vladimir Padrino López mejorar la red sanitaria militar para atender eficazmente a funcionarios contagiados de covid-19.
En un comunicado publicado el pasado 27 de agosto, los militares retirados expresaron su preocupación ante el caso del coronel Pedro Ezequiel Romero Muñoz, quien falleció el 25 de agosto tras presentar complicaciones provocadas por el covid-19.
El jueves 20 de agosto en horas de la noche Romero Muñoz recorrió centros asistenciales institucionales como el Hospital Carlos Arvelo y la Policlínica Cabisoguarnac, así como el Hospital de Coche, donde se negaron a atenderlo presuntamente por falta de cupo y de insumos médicos.
El coronel fue ingresado finalmente en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques el 23 de agosto, donde murió dos días después.
“Mi estimado general en jefe, elevo esta nota ante usted primero por el hecho cierto de la muerte de nuestro compañero de armas de la Reserva Activa antes citado, que pasa a sumar a la fecha el número 45 de homólogos fallecidos en lo que va de transcurso de la emergencia sanitaria”, indicó parte de la misiva dirigida a Padrino López.
Exigieron que los militares retirados tengan acceso a los servicios sanitarios pertinentes en medio de la pandemia.
“No aspiramos privilegios, solo la consideración de quien dedica su vida al servicio de la patria, continuando hoy en tan noble misión con entrega y dedicación”, señaló.