(11 de noviembre de 2019. El Venezolano).- En busca de sumar apoyo internacional a la causa venezolana Fabiana Rosales, esposa del presidente interino venezolano Juan Guaidó, viajó a Chile y afirmó que el régimen de Nicolás Maduro se ha debilitado.
“Estoy segura que al régimen le queda muy poquito tiempo”, afirmó el miércoles ante un auditorio de cientos de estudiantes, según el Nuevo Herald. Si visita está enmarcada en las fuertes tensiones políticas y sociales generadas por los chilenos ante un descontento generalizado.
Rosales participó en un conversatorio titulado “Venezuela en la encrucijada” en la Universidad Autónoma de Chile entre fortísimas medidas de seguridad y que acabaron con al menos tres personas detenidas por dirigirse al auditorio para gritar a la audiencia que leyeran y desarrollaran capacidad crítica para cuestionar los hechos que afirmaba la esposa de Guaidó.
“El que grita no es el más fuerte” y apropiarse de “símbolos patrios y atrincherarse en Miraflores no significa gobernar”, afirmó Rosales, quien también dijo a la audiencia que “estamos trabajando para reconstruir Venezuela para que ustedes puedan regresar”, en referencia a los venezolanos exiliados en Chile, que superan los 300.000 en la actualidad.