(06 de agosto del 2024. El Venezolano).- Fabiola Yáñez, expareja del expresidente argentino Alberto Fernández, decidió demandarlo por haberle infligido «violencia física y mental» en una audiencia virtual presidida por el juez Julián Ercolini, a cargo de una investigación por tráfico de influencias que se le sigue al exmandatario en tribunales federales de la nación suramericana, recoge TN.
Frente a la denuncia de la exprimera dama, quien reside en Madrid, el togado ordenó «medidas de restricción y protección» para que los hechos que denunció no se repitan y evitar que Fernández se le acerque, puntualiza La Nación.
Ese medio apunta que se trata de la segunda audiencia de Yáñez con Ercolini, pues este ya la había contactado en junio pasado tras hallar en el teléfono de María Cantero, exsecretaria privada de Fernández, un conjunto de conversaciones y fotografías sobre aparentes hechos de violencia que le habría propinado al exmandatario.
En ese momento, ella dijo a través de su abogado, Juan Pablo Fioribello, que no emprendería acciones contra Fernández. Así, el juez optó por considerar que el delito por lesiones personales pertenecía al ámbito privado y, por tanto, la Justicia solo podía proceder en el caso que Yáñez cambiara de opinión, lo que finalmente ha sucedido este 6 de agosto.
En entrevista con La Nación Mas, Fioribello aclaró que él no participó de esta denuncia sino que la hizo «directamente» la presunta agraviada. Con referencia a una conversación entre ambos, el representante jurídico sostuvo que la notó «muy angustiada» y que lo que le contó «fue muy fuerte». «Me dijo: ‘No aguanto más esta situación. Lo acabo de denunciar» por golpes y amenazas, indicó.
«Es falso»
Por su parte, Fernández publicó este martes un comunicado para negar las acusaciones y precisar que no dará «declaraciones mediáticas».
«Enterado por los medios de comunicación de la denuncia de Fabiola Yáñez en mi contra, quiero expresar que la verdad de los hechos es otra. Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora se me imputa», se lee en el documento que difundiera el exmandatario en su cuenta de X.
Fernández manifestó que por su integridad personal, así como la de sus hijos y la propia denunciante no hará «declaraciones mediáticas» y, en su lugar, presentará «ante la Justicia las pruebas y testimonios de lo que realmente ocurrió».