(2 de septiembre de 2019. El Venezolano).- Luego de un desagradable percance en el aeropuerto de Frankfurt, Alemania, el exdiputado de la Asamblea Nacional (AN) y defensor de los derechos humanos, Walter Márquez fue liberado de la breve detención de la cual fue víctima
Génesis Márquez, hija del exparlamentario venezolano, fue quien alertó sobre la situación registrada este lunes. «Acabo de hablar con mi padre y me confirmó que lo tienen retenido en el aeropuerto de Frankfurt, en Alemania. No conocemos los motivos. Hablamos muy poco, les quitaron los teléfonos», alertó en primera instancia.
Pasadas las seis horas de la retención, Génesis Márquez detalló que habló con Juan Manuel Guevara, quien acompañaba a su padre: «Me dice que tienen horas en interrogatorios y llenando formularios», agregó.
Finalmente, tras más horas de espera su hija vía redes sociale savisó que había sido liberad. «Ingreso a Alemania del diputado Walter Márquez, luego de las importantes gestiones que actores internacionales y amigos activaron en Frankfurt,, sigue avanzando hacia su destino Corte Penal Internacional de La Haya».
El destino final del activista sería la Corte Penal Internacional (CPI), en La Haya. En agosto Márquez denunció a la fiscal de ese organismo internacional, Fatou Bensouda, por no abrir una investigación contra el régimen de Nicolás Maduro.
«Denunciar no es un delito. El delito es encubrir los crímenes de lesa humanidad del régimen de Maduro y ser sus cómplices. Eso sí debe ser condenado», publicaron en la cuenta de Twitter del otrora diputado.
Información en desarrollo.