(15 de marzo de 2019. El Venezolano).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló este viernes que las naciones europeas deberían apoyar el diálogo dentro de Venezuela, en medio del profundo conflicto político, económico y social que se vive en ese país.
«La historia nos ha enseñado que se han producido muchas intervenciones desde el exterior, como en el caso de Libia e Irak, y nunca ofrecieron una solución», dijo Morales en declaraciones traducidas tras una reunión con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, durante una visita oficial a Atenas, según la agencia Reuters.
Lea también: EEUU extiende licencia para operaciones de Citgo en medio de sanciones a Venezuela
«Por el contrario, se abolió la democracia«, afirmó Morales, quien es uno de los pocos aliados que le quedan a Maduro luego que la mayoría de los países de la región desconocieran el nuevo mandato presidencial que intentó asumir el pasado 10 de enero y reconocieran al jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, como presidente encargado.
Guaidó, por su parte, posee el respaldo de un importante número de países pertenecientes a la Unión Europea, así como también el reconocimiento del Europarlamento.