(07 de noviembre del 2023. El Venezolano).- La Unidad de Investigación Especial del condado de Broward abrió investigación tras la amenaza de bomba registrada el lunes 6 de noviembre en una escuela de la ciudad de Lauderdale Lakes. El reporte se realizó aproximadamente a las 10:30 de la mañana, por esta razón, las autoridades debieron trasladarse rápidamente a la institución.
Un portavoz de la Primaria Park Lakes, aseguró que alguien llamó para denunciar la situación. Frente a la emergencia, procedieron a evacuar a todos los estudiantes y resto del personal que labora en la institución.
Cuando los agentes de seguridad llegaron al sitio, encontraron a decenas de alumnos alejados de las instalaciones. Las patrullas de policía bloquearon el área de acceso para investigar y corroborar si había o no un objeto explosivo.
Poco después de las 12:30 del mediodía, los oficiales descartaron la amenaza e información que no había ningún material peligroso. Durante ese mismo lapso de tiempo, se declaró que la escuela era segura y los estudiantes que se mantuvieron en la escuela, retornaron a sus respectivas actividades.
Miami Diario reseñó el caso sigue abierto y está bajo inspección para determinar si efectivamente se trató de una falsa alarma. Por su parte, el distrito escolar de Broward y los directivos de la escuela aún no han emitido un comunicado sobre el hecho. No obstante, indicaron que todos los padres recibieron una notificación sobre la emergencia.