(27 de marzo del 2025. El Venezolano).- La suerte está echada para los Miami Marlins del 2025. Con un equipo sumergido en la oscuridad en los últimos años y con muchas expectativas rotas mucho antes de que se cante el grito de ¡Playball! Los Miami Marlins tendrán que batallar contra la corriente una vez más en la difícil división este de la Liga Nacional.
¿Cómo ser optimista con un equipo que lleva tres de las últimas cuatro campañas con 90 o más derrotas, incluyendo las 100 del año pasado? Sencillamente imposible
El nuevo mánager Clayton McCullough, contratado para tomar las riendas de esta nueva temporada, tendrá como tarea principal lidiar con un grupo de muchachos carentes de experiencia, pero deseosos de sobresalir al máximo nivel desde el arranque este jueves 27 de marzo.
Deberá encontrar la fórmula ganadora y poner a funcionar las piezas necesarias para sacar a flote a un equipo acostumbrado a ocupar las últimas posiciones. Otro de los grandes retos que tendrá el dirigente Clayton en esta venidera temporada 2025, es recuperar la confianza de los fanáticos que tras varios años de fracasos y engaños se han alejado del estadio.
¿Con qué herramientas cuenta McCullough?
Lo más probable es que el futuro se edifique sobre los cinco pilares principales: Sandy Alcántara, Eury Pérez, Xavier Edwards, Connor Norby y Griffin Conine.
El nombre de Sandy Alcántara (29 años), ha sonado muy fuerte en las últimas semanas en muchos rumores de cambio; sin embargo, Alcántara es el líder y mentor de todo estos muchachos, estaremos pendiente de sus actuaciones, recuerden que será el regreso al montículo después de su operación Tommy John.
Eury Pérez (21 años) se recupera de una lesión de su brazo de lanzar y someterse a la operación Tommy John, se estima que esté de regreso después del juego de las Estrellas, allá por el mes de agosto.
Xavier Edwards (25 años), los de la gerencia de Miami están ansiosos por ver qué puede hacer Edwards durante una temporada completa, tras no debutar en 2024 hasta principio de junio debido a una infección en su pie izquierdo.
En solo 70 encuentros, Edwards se estafó 70 almohadillas y alcanzó un promedio de bateo de .328, además fue titular en las paradas cortas y la combinación con Otto López puede dar de que hablar desde el arranque en esta temporada 2025.
Connor Norby (24 años), fue adquirido como uno de los mejores prospectos en el intercambio de Trevor Rogers con los Orioles de Baltimore el año pasado. Norby se ganó la titularidad de la tercera almohadilla al registrar un OPS de .760 y dispersó la pelota por todo el campo en los 36 encuentros que disputó con el uniforme de Miami.
Griffin Conine (27 años), hijo de “Mr. Marlins” Jeff Conine, dejó buenos números tras su debut vistiendo la camisa de los Miami Marlins. Conectó 22 imparables de los cuales tres fueron cuadrangulares, remolcó 12 corredores y un promedio de.268.
Está claro que la visión del gerente general Bendix no se materializara de la noche a la mañana, especialmente considerando la juventud y la falta de experiencia de todos los integrantes de los Marlins del 2025. También hay que considerar las altas nóminas de los Mets, Los Filis y los Bravos de Atlanta en la división este de la Liga Nacional.
A jugar se ha dicho, estaremos al pendiente de los resultados de los Miami Marlins, de sus noticias, de sus cambios, ya que el béisbol, no tiene dueño, es de todos, y nos emociona, más allá de lo discutible que pueda ser la calidad del espectáculo en ocasiones. El béisbol es hierba, cal, el béisbol es una pasión que enlaza y divide todo el que lo conoce.
Hay que comprobar una vez más, desde el inicio de la campaña que la pasión que todos sentimos por el béisbol, es redonda y viene en caja cuadrada, y que cada día es mayor la cantidad de fanáticos pendientes del béisbol de Grandes Ligas en lugares tan disímiles como Japón, Corea, China, Australia, Brasil, etc.