(01 de febrero del 2023. El Venezolano).- Nueva York y gran parte de la costa este de EEUU corren el riesgo de una escasez de combustible el próximo verano boreal debido al embargo contra el petróleo ruso impuesto por la Unión Europea, esto de acuerdo a información ofrecida por Bloomberg. Esta situación amenaza con agotar las reservas de las que depende el país norteamericano, los cuales se encuentran en su nivel más bajo en casi una década. Además, el intenso mantenimiento invernal en las refinerías podría reducir aún más esas provisiones.
Globovisión reseñó que la prohibición de la Unión Europea a las importaciones de productos petrolíferos rusos a partir del 5 de febrero ejercerá presión sobre el suministro de crudo en la región, limitando la cantidad de combustible que el bloque puede producir para sí mismo o para enviarlo a EEUU.
El aumento de precios que acompañaría a tales interrupciones en el suministro amenaza con afectar nuevamente a los consumidores finales, tal como ocurrió a mediados del año pasado cuando el precio medio del combustible en las gasolineras de EEUU superó los 5 dólares por galón (1,32 dólares el litro).