(02 de abril del 2023. El Venezolano).- Estados Unidos es el saco de boxeo de la Tierra para el mal tiempo, ya que se vea afectado por condiciones climáticas extremas más intensas, costosas, variadas y frecuentes que en cualquier otro lugar del planeta, dijeron varios expertos. Dos océanos, el Golfo de México, las Montañas Rocosas, penínsulas que sobresalen como Florida, frentes de tormenta que chocan y la corriente en chorro se combinan para generar naturalmente el clima más desagradable.
Eso es solo una parte. La naturaleza le dio una mala mano a EEUU, pero la gente lo ha empeorado mucho más por qué, dónde y cómo construimos, dijeron varios expertos a The Associated Press.
Luego agregue el cambio climático y “abróchese el cinturón. Se esperan más eventos extremos”, dijo Rick Spinrad, jefe de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, reseñó Telemundo 51.
Tornados. Huracanes. Inundaciones repentinas. sequías. Incendios forestales. Ventiscas. Tormentas de hielo. Nor’easters. Nieve con efecto lago. Olas de calor. Tormentas eléctricas severas. Granizo. Iluminación. Ríos atmosféricos. Derechos. Tormentas de polvo. Monzones. Ciclones bomba. Y el temido vórtice polar.
Comienza con «dónde estamos en el mundo», dijo la climatóloga del estado de Carolina del Norte, Kathie Dello. «Es realmente un poco… desafortunado».