(08 de septiembre del 2020. El Venezolano).- El Gobierno de Estado de Estados Unidos ha acusado a China de «tener miedo de la prensa independiente» después de que el Club de Corresponsales Extranjeros denunciase el lunes que Pekín había retrasado la renovación de las acreditaciones de varios periodistas de medios norteamericanos.
La portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, ha asegurado que su Ministerio lleva «años» intentando «convencer» al Gobierno chino para que permita a los medios estadounidenses retomar sus «operaciones normales», así como para que «cese la intimidación y el acoso de periodistas extranjeros».
«Sin embargo, el Ministerio de Exteriores chino nos ha informado de que planean limitar aún más el acceso», ha dicho Ortagus, quien ha denunciado en Twitter que estas nuevas medidas no harán sino «empeorar» el contexto informativo en el gigante asiático», «que ya sufre una carestía de información abierta e independiente».
El Gobierno de China también ha confirmado este martes que la periodista australiana Cheng Lei, detenida en agosto, está siendo investigada por «llevar a cabo actividades criminales que ponen en peligro la seguridad nacional», después de que otros dos corresponsales hayan abandonado el país asiático por miedo a represalias.
Con información de Europa Press