(23 de octubre del 2024. El Venezolano).- “Aprecio su preocupación. De verdad que sí. Amo este juego. Y lo amo con todas mis fuerzas. Eso es todo”. Con estas palabras Tagovailoa dejo a entender que no se va a retirar del fútbol americano, lo mencionó en conferencia de prensa el pasado lunes, en las instalaciones de práctica de los Miami Dolphins.
Por Oscar Huete
Recordemos que, Tagovailoa fue colocado en la lista de reserva tras sufrir una conmoción cerebral durante el partido de la semana dos de los Dolphins contra los Buffalo Bills.
El mentor de los Miami Dolphins Mike McDaniel, tiene la esperanza que el mariscal de campo Tua Tagovailoa regrese a la acción para el próximo encuentro contra Arizona Cardinals. Y se lo dejo entender a los medios de prensa que cubren a los Dolphins en esta temporada, entre ellos El Venezolano Newspaper el pasado lunes.
“Cada conmoción cerebral es única. Es por eso por lo queconfiamos en las personas que estudian el cerebro para ganarse la vida”. “Tagovailoa ha aprovechado todo el tiempo que ha tenido para asesorarse, recopilar información y mejorar su saludgeneral para el futuro de su carrera” acotó un coach desesperado por el regreso de Tagovailoa al emparrillado.
Con récord de 2-4, los delfines tienen la esperanza que Tagovailoa vuelve a vestirse con la camiseta de los Dolphins y enrumbar la nave miamense, el mariscal de campo estáprogramado para realizar las prácticas correspondientes en esta semana antes del encuentro a disputarse este domingo 27 de octubre, en el Hard Rock Stadium.
La NFL, ha sido muy cuidadosa en este tipo de lesiones, dándole el margen suficiente de descanso y de evaluaciones a aquellos jugadores que han sido golpeados fuertemente en la cabeza durante un encuentro.
Y creó las “Guardians Caps”, unas almohadillas grandes de cubierta blanda diseñadas para usarse sobre el exterior de loscascos de fútbol americano, con el objetivo de reducir el riesgo de conmociones cerebrales y otras lesiones en la cabeza durante un partido.
Tagovailoa ha sufrido un total de cuatro conmociones cerebrales relacionadas con el fútbol americano desde 2017 durante su etapa con la Universidad de Alabama y conscientes del riesgo que esto amerita, son muchos los fanáticos, entrenadores, jugadores y analista de la NFL, que piden su retiro debido a los posibles efectos a largo plazo.
A pesar de la obvia preocupación por la salud a largo plazo de Tagovailoa, el jugador de 26 años ha mantenido que no se alejará del juego y tiene la intención de seguir jugando en la NFL.
Con la posibilidad de que vuelva a jugar en la próxima semanacontra los Arizona Cardinals, el Pro Bowler aclaró que no usará una gorra protectora sobre su casco para ayudar a prevenir futuras conmociones cerebrales.
«No. Es una elección personal», dijo Tagovailoa, cerrando cualquier especulación en usar las “Guardians Caps” en su regreso a los emparrillados.
“Estoy frustrado por esto, pero es lo que es. ¿Quiero ser conocido y recordado por esto? No, no quiero, pero esas son las cartas que me han tocado dada la historia”, respondiótajantemente Tagovailoa, cuando le preguntaron ¿Cómo le gustaría que los fanáticos se acordasen de él si se retiraba?
Después de 21 días de su golpe, la NFL informó que los Dolphins estaban preparando una ventanita para que Tagovailoa pueda practicar y regresar al emparrillado este próximo domingo.
“Tua Tagovailoa ha demostrado su madurez, sigue evolucionando día a día y nos ha demostrado a todos que es un líder, incluso cuando no puede jugar, apoyándonos en cada desafió en los cuales no ha podido jugar, él es nuestro mariscal franquicia” finalizó McDaniel.
Solo Dios sabe qué le depara el futuro, lo único que pedimos es que este talentoso jugador pueda superar sus problemas, que piense en su futuro, en su provenir, en su familia y pueda disfrutar del elixir de sus éxitos vistiendo la camiseta de los Miami Dolphins.
Síguenos en X @Flashdeportivo