(27 de febrero del 2025. El Venezolano).- Los cuerpos del actor de Hollywood, Gene Hackman, su esposa, la pianista clásica, Betsy Arakawa, y su perro, fueron encontrados en su casa de Santa Fe, Nuevo México. Las autoridades locales señalaron que fueron hallados sin signos de violencia y que las causas exactas de los decesos están bajo investigación.
El multigalardonado actor y referente clásico de la industria Gene Hackman, que tenía 95 años, fue encontrado muerto junto a su esposa, la pianista Betsy Arakawa, de 64 años, en su casa de Santa Fe, en el estado de Nuevo México.
Un comunicado brindado por la oficina del sheriff afirmó que los agentes hallaron sus cadáveres el miércoles 26 de febrero, a las 13:45, hora local. “No se sospecha que haya habido violencia en estas muertes en este momento, pero no se ha determinado la causa exacta de la muerte. Se trata de una investigación activa y en curso por parte de la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe”, subrayó en un comunicado reseñado por MSN.
La nota oficial añade que el perro de la pareja también fue hallado muerto. El actor, nacido en 1930 en la ciudad de San Bernardino, California, perdió a ambos progenitores cuando era muy joven y estudió periodismo en la Universidad de Illinois. Fue después de la vida académica cuando iniciaron sus primeros pasos en el mundo de las artes escénicas, junto al también conocido actor, Dustin Hoffman, donde ambos acudieron al Teatro de Pasadena de California. Ahí se inició una relación que les llevó a buscarse un futuro como actores en Nueva York, donde también coincidieron con el actor Robert Duvall. Actuó en varias obras de Broadway y algunas películas de bajo presupuesto.
En 2004 decidió alejarse de las cámaras y dedicó el resto de su vida a escribir novelas y pintar cuadros en Santa Fe, donde ha fallecido junto a su mujer, Betsy.