(06 de noviembre del 2023. El Venezolano).- Dolphins y Chiefs viajaron más de 4,822 millas y diez horas de vuelo para medir fuerzas en el Frankfurt Stadium, hogar de los Eintracht Frankfurt, equipo de fútbol que marcha séptimo en la tabla de posiciones de la German Bundesliga.
Por Oscar Huete
Desde la semana pasada se habla de fútbol americano en Frankfurt con la llegada de los Kansas City Chiefs desde el viernes pasado y con el arribó de los Dolphins el martes para este encuentro. Frankfurt es una ciudad bastante moderna. Es hogar de empresas, rascacielos y el tercer aeropuerto más grande de Europa, todos ellos de última generación.
Con idéntico récord 6-2 en lo que va de temporada, Miami y Kansas City marchan líderes en el este y el oeste de la Conferencia Americana de Football.
Patrick Mahomes llegó con su escopeta bien aceitada y en menos de tres minutos acertó varios pases, recorriendo 75 yardas, un pase corto de 11 yardas le permitió a Rashee Rice anotar los primeros seis puntos de Kansas City, Harrison Butker convirtió el punto extra,7-0 Chiefs.
Con dos minutos para concluir el segundo periodo, Mahomes lanzó un pase de 17 yardas al corredor Jerick McKinno quien anotó seis puntos más para la causa de los Chiefs, Butker agregó el punto extra lo que puso la pizarra 14-0. Con 33 segundo en el reloj, Bryan Cook anotó tras una larga corrida de 59 yardas después que la defensa de Kansas City le arrebatara el ovoide a Tyreek Hill, ampliando la registradora 21-0 a favor de los Chiefs de Kansas City.
Tras el breve paso por los camerinos y una primera mitad dominada completamente por Kansas City Miami regresó al emparrillado en busca de nivelar las acciones. Con cinco minutos en el reloj, Tua Tagovailoa arrojó un bombazo a la zona de anotación que fue capturado por Cedrick Wilson Jr., dándole a Miami sus primeros seis puntos y Jason Sanders sumó el punto extra lo que puso el marcador 21-7, a favor de Kansas City.
Con dos minutos por jugar, Miami tumbó al mariscal de campo Patrick Mahomes, quedando el ovoide suelto y Bradley Chubb por Miami lo recuperó en territorio de Kansas City. Un pase corto de Tagovailoa a Raheem Mostert quien se escabulló entre la defensa de Kansas City para anotar seis puntos más para Miami, Sanders añadió el punto y extra y la pizarra se achicó 21-14.
Para Mostert, fue su séptima anotación en nueve encuentros y cuarta en sus últimos cinco desafíos.
Miami agregó más emoción al encuentro en el cuarto periodo, avanzaron varias yardas, sin embargo, se quedaron cortos y los Chiefs recuperaron el ovoide, con cuatro minutos por jugar, la defensa de Miami hizo su trabajo, pero no fue suficiente y terminaron cayendo 24-14 en un partido jugado frente 50,023 asistentes entre los que sobresalieron muchos que viajaron desde Miami y Kansas City para ser parte de este encuentro.
Notas que enriquecen:
Para los Dolphins, fue el séptimo encuentro que realizan fuera de territorio americano. Con esta derrota Miami presenta récord de 2-5. Es la primera vez que los Dolphins juegan en Alemania en su historia, han jugado cinco en Londres y en una ocasión en Toronto.
Miami no le gana a Kansas City desde el 6 de noviembre del 2011, cuando los doblegaron 31-3 en el Arrowhead Stadium.
Que se viene
Con récord de 6-3 y ya de regreso a territorio estadounidense, Miami tendrá libre la próxima semana y volverán a la acción para enfrentar a las Vegas Raiders, el domingo 19 de noviembre en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami Garden.