(19 de agosto del 2021. El Venezolano).- Empresarios del sur de la Florida respondieron este miércoles a la dictadura de La Habana que no les interesa invertir en la isla “mientras exista en el poder el régimen de terror impuesto en el país por la familia Castro”, y anunciaron la creación de un fondo de apoyo destinado exclusivamente al pueblo cubano.
En una declaración pública realizada en la icónica Brigada 2506 en Miami se lee que “los empresarios cubanos hemos triunfado en el destierro y no necesitamos lucrar con el dolor del pueblo cubano en complicidad con el régimen para prosperar”.
La proclama se produjo en respuesta al anuncio de la dictadura en el sentido de que abriría las posibilidades para la inversión de empresarios exiliados cubanos en las pequeñas y medianas empresas de Cuba, medida que se promulgó luego del levantamiento popular registrado el pasado 11 de julio.
Los empresarios se comprometieron, “una vez liberado el país de la tiranía”, a establecer un fondo que “asesore, apoye con créditos y financiamientos y sistemas de contabilidad a los empresarios cubanos”, para crear “empresas pequeñas y medianas que sean realmente propiedad de sus dueños individuales y familiares, y no de un estado opresor”, reseñó El Diario Las Américas.
Y acotaron: “No queremos un país de esclavos, queremos un país de miles de propietarios libres y prósperos”.
La declaración fue firmada por Sergio Pino, Eduardo Atienza, Fausto Díaz, Horacio García, Irina Vilariño, Iván Herrera, José Machín, Abel Montero, Ricardo Sánchez, Emilio Palomo, Olga Ramudo, Joe Chi y Liliam López.
También por Luis Coll, Bernie Navarro, José ‘Pepe’ Cancio, Jorge Fiterre, Jimmy Resnick, Manuel Milanés, Erick Valderrama, Nelson J. Mezerhane G., Sylvia Iriondo, Vicente Lago, Carlos Fernández y Ernesto Ackerman.
Dijeron los firmantes de la proclama que la propuesta del régimen, tras los acontecimientos relacionados con las manifestaciones populares en más de 40 ciudades cubanas, obedece a “su afán de supervivencia a cualquier precio”.
Sergio Pino, reconocido constructor cubanoamericano, reiteró su llamado a los militares cubanos para que se aparten de la dictadura de la isla y “cuando Cuba sea libre”, acuñó, “podrán recibir viviendas que nuestra compañía está dispuesta a construirles”.
De igual forma, Pino fue el encargado de leer la declaración firmada en presencia de los asistentes al acto por una buena parte del sector empresarial del sur de la Florida.