(20 de febrero de 2019. El Venezolano).- Una embarcación con 250 toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela zarpó desde Puerto Rico pasado el mediodía de este miércoles, informó el gobernador de la isla, Ricky Rosselló, sin detallar el punto de arribo de la misma.
Al zarpar la barcaza, que lleva la bandera venezolana y la puertorriqueña ondeando en lo más alto de su estructura, un grupo de ciudadanos venezolanos entonó el himno nacional de su país, mientras que Rosselló agradeció a todos los que hicieron posible el envío de insumos mediante donaciones.
Lea también: Guaidó convocó movilización a cuarteles para exigir la entrada de ayuda humanitaria el #23F
La máxima autoridad de Puerto Rico detalló, además, que los 10 contenedores enviados están cargados con alimentos, medicinas y otros artículos de primera necesidad. «Esperemos que lleguen a manos de los venezolanos y que sea el principio del fin de lo que ha sido una dictadura abusadora», dijo.
Extraoficialmente se conoció que la embarcación arribe a algún puerto de Venezuela el próximo sábado 23 de febrero, fecha dispuesta por el presidente encargado, Juan Guaidó, para el ingreso de la ayuda humanitaria al país desde los centros de acopio internacionales instalados en Cúcuta, Colombia; Roraima, Brasil; y Curazao.
En un encuentro que se dio este miércoles entre Guadió y el sector de transportistas en Caracas, el líder opositor asomó la posibilidad del ingreso del apoyo internacional vía marítima. «Por mar también vendrá ayuda humanitaria, así que muy pendiente en La Guaira y Puerto Cabello«, señaló.