(16 de abril del 2019. El Venezolano).- El gobierno interino del presidente Juan Guaidó tomó posesión de su embajada en Costa Rica, luego que el pasado lunes, el cuerpo diplomático chavista dejara la sede, tras petición del gobierno costarricense.
María Faría será la nueva representante de Venezuela en esa nación, junto a su equipo de trabajo ingresaron al edificio que lleva por nombre Los Yoses, en donde minutos después ofreció unas palabras.
“Esta misión diplomática cumple con la responsabilidad de proteger y resguardar la información del Estado de la República Bolivariana de Venezuela que se encuentra reposada en estas instalaciones”, dijo Faría según La Nación.
Lea también: Personal diplomático chavista en Costa Rica abandonó la embajada venezolana
“Venezuela atraviesa su momento más difícil, pero tiene su esperanza y su fortaleza intacta, para tomar el rumbo de la paz, la democracia, el respeto a la vida y el bienestar de su gente”, agregó.
Este es el segundo ingreso de la embajadora a la propiedad, pues el pasado 20 de febrero tomó la embajada a pesar de que no había vencido el plazo otorgado por Costa Rica para que los diplomáticos de Maduro salieran.