(07 de mayo del 2019. El Venezolano).- En Italia, el embajador madurista de Venezuela en la nación Europea, Juan Isaías Rodríguez denunció que se encuentran morosos desde hace tres meses y los empleados de la sede diplomática no han recibido sus sueldos producto de las sanciones económicas impuestas sobre el país.
“Debemos tres meses de alquiler y hemos recibido ya un aviso para desalojar la sede, aunque, como llevamos 25 años con esa inmobiliaria, han esperado tiempo de manera excepcional”, explicó.
También informó de que once empleados locales de la embajada llevan cuatro meses sin recibir su salario.
“Dos de ellos han renunciado a su trabajo, pero los otros, que llevan mucho tiempo con nosotros, se han mantenido por solidaridad y porque tienen esperanzas de que se resuelva la situación”, añadió.
Lea también: Embajada de EEUU rechazó persecución contra diputados del Parlamento venezolano
Con este tema de las sanciones el diplomático aprovechó para recordar la situación del convenio médico entre ambas naciones el cual permitía la operación y el trasplante de médula ósea para pacientes con cáncer, el cual se encuentra congelado por la falta de pagos.
“Ahora tenemos una deuda pendiente de casi 9 millones de euros, ya que los gastos incluyen no solo el traslado y el tratamiento médico -que se prolonga entre tres y seis meses para estos casos-, sino también la estancia y manutención de los familiares que acompañan al enfermo”, explicó el diplomático.
“En noviembre pasado, ATMO nos envió una notificación de que debíamos pagar o se suspendían los tratamientos, tras lo cual se giró la transferencia al Novo Banco de Portugal, pero los bancos se atemorizan por las presiones de Estados Unidos y por ello se bloqueó el dinero destinado a la Asociación”, añadió.