(16 de septiembre de 2019. El Venezolano).- El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, reiteró este lunes que el régimen de Nicolás Maduro mantiene conexiones con grupos narcoterroristas, a quienes les permite desplazarse abiertamente por territorio venezolano.
En este sentido, Borges aseguró “que Maduro promociona el terrorismo y que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) tiene presencia en por los menos 12 estados de Venezuela”.
Asimismo, el diplomático venezolano señaló que “el régimen no solo posee nexos con el ELN y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), sino también promueve el terrorismo en otra latitudes, como el Hezbollah”.
Además, indicó que la estrecha relación de la dictadura con grupos paramilitares atenta contra la seguridad y la paz de Latinoamérica, reiterando, que Maduro se ha convertido en una amenaza para la paz y estabilidad de nuestro hemisferio.
“En Venezuela no hay dinero para comer, no hay dinero para medicinas, pero trágicamente sí hay dinero para desestabilizar las democracias de la región, financiando a grupos narcoterroristas”, añadió el Comisionado Presidencial .