(10 de marzo de 2019. El Venezolano).- El representante de Washington para Venezuela, Elliott Abrams, explicó que no hay indicios de que Nicolás Maduro vaya a negociar para salir de Venezuela.
Lea también: ¡Otra excusa! Maduro culpó a Estados Unidos por el nuevo apagón de Venezuela
Abrams, que trabajó en los gobiernos de Ronald Reagan y George W. Bush, aseguró que cualquier solución negociada debería darse entre venezolanos, y que Estados Unidos podría ayudar levantando o aliviando las sanciones y restricciones de viaje a Estados Unidos una vez que Maduro acepte ir.
Según Reuters, el representante estadounidense, sin embargo, minimizó cualquier posibilidad de que el líder chavista esté listo para hablar sobre su salida. “Por todo lo que hemos visto, la táctica de Maduro es quedarse quieto”.
Lea también: Bancos extranjeros que ayuden a Maduro podrían ser sancionados por EEUU
Unos 56 países han reconocido a Guaidó como presidente encargado de Venezuela, pero Maduro cuenta con el respaldo de Rusia y China, así como con el control del aparato estatal, que incluye a las fuerzas armadas.
Debido a ello, Washington ha pedido a los bancos extranjeros que garanticen que Maduro y los funcionarios del régimen venezolano no oculten activos en el extranjero. John Bolton, asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, amenazó la semana pasada con imponer sanciones a cualquier institución financiera que ayude a Maduro.