(31 de julio del 2025. El Venezolano).- A pocas horas de que finalice el plazo para cambios en las Grandes Ligas, los Marineros de Seattle anunciaron que adquirieron al poderoso tercera base venezolano, Eugenio Suárez, que hasta la noche del miércoles 30 de julio defendió a los Cascabeles de Arizona.
La información la ofreció el periodista Mark Feinsand, de MLB.com, quien aseguró que la noticia se la ofreció una fuente confiable del equipo desértico. El venezolano Suárez, quien ha bateado 36 jonrones este año, regresa a la organización que hace vida en el estadio T-Mobile, de Seattle, con quienes jugó en las campañas de 2022 y 2023, antes de haber sido adquirido por Arizona en noviembre del 2023.
El primera base Tyler Locklear, noveno mejor prospecto de Seattle, según MLB Pipeline, y dos lanzadores prospectos, pasarán a los Cascabeles en el acuerdo, según le informó una fuente a Daniel Kramer, de MLB.com.
Fuerte lucha
La importancia de esta adquisición es que los Marineros de Seattle se encuentran en el l segundo lugar de la División del Oeste de la Liga Americana con récord de 57-52, a 5 juegos de los Astros de Houston, los líderes divisionales.
Pero igualmente Seattle está peleando con los Yankees de Nueva York (59-49), los Medias Rojas de Boston (59-51) y los Rangers de Texas (también con registro de 57-52) por los tres cupos del Comodín del joven circuito. Hasta el momento estos cuatro equipos luchan por los tres pasajes a la postemporada que ofrece la figura del Wild Card o Comodín, y el bate de Suárez podría ser vital en las aspiraciones de los Marineros.