(22 de abril del 2025. El Venezolano).- Ana era una niña feliz, de pequeña siempre fue ordenada, buena estudiante, tranquila…su adolescencia también fue buena, sin mucho lio …actividades, amig@s y estudios, siempre tratando de ser la mejor, de sobresalir y de agradar, de ser amiga de todos.
En la Universidad la cosa se complicó….las ganas de ser «popular», de gustar a todos, de seguir siendo buena estudiante, buena en todo, no fallar….ser guapa siempre, ser #perfecta» se incrementaron…..
Mamá siempre amorosa y cómplice, Papá siempre complicado y difícil ….
Es así…como Ana en su afán de perfección conoce a su terrible enemiga la Anorexia, con quien se encuentra y tiene que librar mil batallas ….caídas, recaídas, subidas y bajones ….así pasan años…..
Ana libera una terrible batalla con la Anorexia, la libra aunque siempre la tendrá a su lado .…como un fantasma imprudente que espera cualquier fallo para atacar….
Esta historia es un relato muy personal, un libro que te lleva a descubrir los momentos y situaciones que Ana afronta ante esta terrible enfermedad. No es un libro con tecnicismos, o fórmulas mágicas…no explica un por qué ni da las herramientas exactas para salir de ella …simplemente son anécdotas de vida….su historia….y el saber que si ella salió adelante y lo afrontó…todos podemos hacerlo, no solo afrontar enfermedades de trastornos alimenticios sino cualquier otra enfermedad mental, depresión o situación difícil. Todos podemos….