(05 de octubre del 2021. El Venezolano).- El Juego del Calamar ha superado los 62 millones de reproducciones en Netflix y la compañía no duda que en poco tiempo se convertirá en la serie más vista de su historia, superando el techo de los 82 millones de visionados alcanzado con la primera temporada de Los Bridgerton.
La cuerda que le queda todavía al éxito arrollador de esta serie de ciencia-ficción surcoreana puede percibirse en su presencia en redes sociales como TikTok y en la conversación constante que ha dado lugar a las teorías entre los fans. Algo notable dada la poca confianza que inspiraba El Juego del Calamar antes de convertirse en un éxito inesperado, reseñó Cinemanía.
La popularidad de esta serie llama la atención al conocer el estrambótico arranque argumental de la serie. Se trata de un thriller de supervivencia donde no se escatima en la violencia y el humor negro mientras se sigue a los participantes en una macabra competición de desafíos mortales inspirados en juegos infantiles.
Hwang Dong-hyuk, el creador de la serie que escribió y dirigió sus nueve episodios, reveló en una entrevista, que desde que empezó a trabajar en la idea de El Juego del Calamar hasta que el título llegó finalmente a Netflix y ha arrasó con todo a su paso, hubo un largo proceso de desarrollo que se extendió durante más de una década.
El Juego del Calamar es una serie de nuestro tiempo
Hwang, empezó a trabajar en la idea de la serie en 2008 y fue una premisa tan estrafalaria la que hizo, que la historia estuviera dando vueltas hasta poder ver la luz. «12 años después el mundo ha cambiado mucho y ahora este tipo de historias de supervivencia, tan peculiares y violentas, son mejor recibidas», explicó.
El director consideraó que la diferencia entre El Juego del Calamar y otras historias que giran en torno a juegos de supervivencia, como Battle Royale, Los juegos del hambre o Perseguido, radica en que en esas otras «los héroes deben resolver pruebas difíciles para ganar (..) El juego del calamar es una historia de perdedores. No hay triunfadores, no hay genios; más bien personas que siguen adelante con la ayuda de otras», asegura.
Con información de Cinemanía