(16 de Septiembre del 2019. El Venezolano).- El crudo europeo Brent subió 8,95% a media sesión de este lunes hasta 65,62 dólares, en el mercado de futuros de Londres, en un ambiente volátil tras los ataques del fin de semana a refinerías de Arabia Saudí.
El barril de petróleo para entrega en noviembre sumaba 5,39 dólares en el International Exchange Futures (ICE) respecto al cierre del pasado viernes, cuando acabó en 60,23 dólares.
Lea También: Drones de rebeldes yemeníes atacan instalaciones petroleras en Arabia Saudita
El Brent ascendió casi 20% durante la sesión electrónica. Esto, después de que los ataques con drones contra dos refinerías saudíes redujeran en más del 5% el suministro global de crudo.
Rusia afirmó que no prevé ninguna medida de emergencia en el marco de la plataforma ampliada de la OPEP y otros productores de petróleo tras el atentado.
Ataque redujo la producción de crudo
Aramco, líder en el mundo, ha indicado que llevará varias semanas restablecer sus operaciones.
Esto hace temer graves consecuencias para el suministro de crudo a nivel mundial.
De acuerdo con la compañía, los ataques han recortado aproximadamente la producción de crudo en unos 5,6 millones de barriles diarios.
Ante la inquietud sobre una escalada de los precios, el presidente Donald Trump ha autorizado la liberación de reservas de petróleo de su país.
Aseveró que esta medida ayudará a garantizar el suministro mundial.
Con información de EFE