(24 de marzo del 2020. El Venezolano).- Tareck El Aissami, vicepresidente sectorial del área económica anunció una serie de medidas para hacer frente a la llegada del Covid-19 a Venezuela en las que ratificó las decisiones de Nicolás Maduro para salvaguardar la economía nacional.
El decreto de inamovilidad laboral que durará hasta el 31 de diciembre del presente año es una de ellas.
Además, anunnció un plan especial a las pequeñas y medianas empresas a través del Sistema Patria por un lapso de seis meses, indicó que los empleadores deberán registrar a todo el personal, dijo en cadena nacional.
Mantuvo la aplicación de bonos especiales, en el cual se creará el “Quédate en Casa”, para ayudar a los menos favorecidos.
Prohibió los desalojos forzosos para viviendas arrendadas, tomando en cuenta la situación de emergencia actual.
“A todos los comercios, industrias y que tengan negocios arrendadas, temporalmente están suspendidos sus pagos”, dijo.
En cuanto a la entrega de los productos alimenticios del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) sostuvo que se mantendrá habitualmente directamente con la entrega en cada hogar.
Sobre la banca pública y privada, El Aissami canceló los pagos de intereses de empresas con el fin de ayudarles en esta emergencia nacional.
Mantuvo la importancia en los sectores de medicinas, que incluye a las farmacias con el fin de conseguir las medicinas necesarias para combatir el Covid-19.
“Tenemos inventario suficiente en nuestra industria farmacéutica para atender la crisis sanitaria”, añadió.
Para culminar, suspendió el pago de servicios de telecomunicaciones para aliviar el tipo de información que necesitan los venezolanos en estos momentos.