(21 de diciembre de 2019. El Venezolano).- El representante especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, afirmó este viernes que su país continuará y fortalecerá las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro, para que haya elecciones libres.
«Continuaremos las sanciones y las fortaleceremos. Esperamos que la UE (Unión Europea) seguirá con sanciones adicionales al régimen. El régimen de Maduro teme las elecciones libres, por lo que se necesita presión para que haya comicios libres para sacar a Venezuela fuera de la represión y la pobreza», dijo Abrams en una rueda de prensa en el Departamento de Estado.
Abrams recordó que el próximo año habrá elecciones para renovar la Asamblea Nacional (AN), donde la oposición tiene actualmente la mayoría y que está liderada por Juan Guaidó, quien el año pasado fue proclamado presidente interino del país y reconocido por más de medio centenar de naciones, entre ellas EE.UU, reseñó EFE.
El diplomático estadounidense denunció que la AN está siendo blanco de los ataques del régimen de Maduro para impedir que Guaidó sea reelegido como presidente de esa institución y se unió al llamamiento de la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, para que se retorne a una situación de respeto de los derechos y libertades, y se libere a los detenidos.