(21 de septiembre del 2023).- El intento de suicidio del director de la policía de Miami-Dade, Alfredo “Freddy” Ramirez, conmocionó a la comunidad y al resto de las organizaciones de seguridad de Florida. El incidente ocurrió en un tramo de la carretera I-75 al sur de Tampa, cuando el oficial se detuvo y se disparó en la cabeza, sin embargo actualmente se conoció abandona su postulación para Sheriff del condado
Durante las primeras horas del suceso el pasado 23 de julio se conocieron diferentes versiones de lo ocurrido. Horas más tarde, el Sheriff del condado de Hillsborough, Chad Chronister, fue quien ofreció más datos a la prensa. En declaraciones para NBC 6, el oficial confirmó que se trató de un intento de suicidio, al narrar que fue Ramirez quien se hirió a sí mismo en la cabeza.
Todo habría comenzado con una disputa doméstica en el hotel de Tampa donde estaba por una convención policial. De acuerdo con la información suministrada por Chronister, el director de la policía de Miami-Dade tuvo un altercado con su esposa. Cuando conducía de regreso a Miami, se estacionó en un tramo de la I-75, cerca del área de Riverview y se disparó un tiro a la cabeza. En medio del incidente, fue la cónyuge de Ramirez quien llamó al 911 para solicitar asistencia inmediata.
Han pasado casi tres meses del suceso y Ramírez continúa dando de qué hablar. La comunidad ha seguido de cerca este caso, con cada actualización y nueva información que sale, principalmente sobre que pasaría sobre su futuro.
Antes del incidente había anunciado que se postularía para Sheriff de Miami-Dade el año que viene como demócrata. Sin embargo, este 20 de septiembre, anunció que no aplicará para el cargo, reseñó Miami Diario.