(11 de enero del 2021. El Venezolano).- Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, dijo que el Frente Amplio Venezuela Libre debe repotenciarse. La organización agrupa a diversos sectores de la política venezolana y a representantes de la sociedad civil.
“El Frente Amplio Venezuela Libre es una plataforma extraordinaria, donde confluye el factor político con el factor social y hasta el chavismo disidente. Tenemos que repotenciar ese frente amplio”, dijo el parlamentario al medio larense La Prensa.
Guanipa dijo que en el Estatuto de la Transición, que da paso constitucional a la extensión del mandato del Poder Legislativo electo en 2015, se establece la creación de una Comisión Política.
En esta instancia, señaló, se espera la participación de todos los partidos políticos de oposición para acordar estrategias políticas que funcionen en función de los objetivos que se han planteado para lograr la transición política en Venezuela.
Guanipa manifestó que en el debate nada puede pasar por la discusión ni por el liderazgo sin antes fijarse como prioridad mantener la presión interna e internacional.
Manifestó que Nicolás Maduro está enfocado en negociar por las debilidades económicas del país para sustentar su poder.
Jorge Rodríguez, presidente del parlamento chavista, es uno de los pocos funcionarios del régimen que no está sancionado por Estados Unidos o la Unión Europea, indicó.
Que lo hayan elegido para el actual cargo que ocupa, aseguró, busca acercarse a la oposición y a la comunidad internacional para intentar un nuevo diálogo.
“No nos vamos a poner una camisa de fuerza para dialogar”, subrayó.
El político, sin embargo, añadió que no se negarán si existe un nuevo Consejo Nacional Electoral. Además de una revisión del Registro Electoral, observación internacional y unas elecciones presidenciales y parlamentarias.
“Pero sabemos que eso solo podrá ser posible con la presión que se ejerza interna e internacionalmente”, dijo.