(27 de octubre del 2020. El Venezolano).- La diputada por el estado Cojedes, Dennis Fernández afirmó que los años 2019 y 2020 han sido vitales para la lucha de derechos humanos en el país y la prueba de ello han sido la sucesión de informes emanados mediante la Alta Comisionada de Derechos Humanos.
La parlamentaria hizo hincapié en que en los últimos 20 años, los venezolanos se han encontrado en una grave situación de vulnerabilidad, bien sea por la persecución a la prensa o a políticos de tendencia opositor, así como por la escasez masiva que sufren los distintos sectores de la economía venezolana que han puesto patas arriba la vida de la ciudadanía.
“Desde esta Asamblea Nacional ha habido la denuncia y la protección al pueblo venezolano en materia de DDHH ante organismos internacionales, para que al menos el régimen se retrotraiga”.
Fernández asegura que las denuncias y los informes han sido ignorados en reiteradas oportunidades, lo que a su juicio evidencia que estos documentos ejercen mayor poder en el exterior, potenciadas por las labores de los diputados en instancias internacionales. “Estos informes han visibilizado esas denuncias. En efecto, en Venezuela se violan los derechos humanos. Hemos estado en lo cierto”.
El Parlamento del Mercosur y las misiones de la ONU han dejado al descubierto la realidad que día a día viven los venezolanos.
La legisladora está segura que 2018 fue fundamental para darle una seguridad al pueblo venezolano en materia de delitos de lesa humanidad, porque Venezuela se transformó en un centro de interés para organismos y países influyentes dejando en evidencia que lo que ocurre en el país tiene una repercusión global.
Lamenta que en las visitas de la Alta Comisionada, Michelle Bachelet se le haya dado al régimen una serie de recomendaciones, entre las que destacan la desintegración de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, así como unos comicios electorales con todas las garantías para que se obtengan unos resultados democráticos que reflejen el sentir del país.
“Hoy vemos como se está llevando una farsa electoral que genera más angustia y conflicto político. Todo esto está reflejado en el informe”.
Para la representante del estado Cojedes el chavismo está en una total negación ante las realidades expuestas en el documento y, por el contrario, busca la forma de mantenerse en el poder a toda costa. “No les importa irrumpir contra la Constitución y los DDHH y valerse de cualquier herramienta para mantenerse en la República”.
Los pasos a seguir en los próximos meses es seguir insistiendo y no rendirse porque Venezuela se enfrenta ante un régimen dictatorial. “Las luchas no son fáciles. Nuestra Asamblea Nacional se mantiene firme y buscamos elecciones libres y una consulta popular que refleje el rechazo a esas elecciones porque esas presiones internas y externas darán fruto tarde o temprano”.