(23 de Enero del 2020. El Venezolano).- Las autoridades de Estados Unidos detuvieron este jueves a tres terroristas de Al Qaeda procedentes de Colombia, que ingresaron al país con documentos falsos.
Los tres hombres tenían pasaportes colombianos que habrían obtenido de forma irregular. De acuerdo con RCN, quien tuvo acceso a los documentos, el primer indicio de alerta para las autoridades fueron los números de cédula.
Asimismo, se conoció a través de diversos medios de comunicación que los tres terroristas se encontraban en Venezuela y pasaron luego a Colombia por la frontera en el estado Zulia.
Presuntamente todos nacieron en Cartagena y tramitaron sus pasaportes en La Guajira el 21 de noviembre de 2016. Además, tenían números de cédula consecutivos.
Al Raefee, quien supuestamente nació el 1 de enero de 1974, posee el número de cédula 1.221.979.790. Es decir, aunque tiene 45 años de edad se le asignó un número de cédula que corresponde a una persona de 25 años.
Otro de los documentos pertenece a Tuameh Tuameh, quien nació en 1964 y su número de cédula es 1.221.979.791.
Y el último es Al Harari Al Harari quien, presuntamente, nació el 1 de abril de 1971. Tiene el número de cédula 1.221.979.792.
Al Harari, Tuameh y Al Rafee fueron capturados cuando intentaron ingresar a Dallas haciéndose pasar por ciudadanos colombianos.
Estados Unidos los acusa de hacer parte del grupo terrorista Al Qaeda.
Estos tres ciudadanos sirios obtuvieron papeles colombianos, registro civil, cédula y pasaporte, en una red de corrupción que ya está siendo investigada por las autoridades colombianas.