(10 de abril del 2023. El Venezolano).- . El pasado 30 de marzo las autoridades de la Oficina del Sheriff del condado de Marion, en Florida, respondieron a un llamado de emergencia. De acuerdo con el reporte, una adolescente estaba herida al costado de la carretera, en la zona de Forest Lakes Park, específicamente en la SE 183rd Avenue Road. La víctima estaba herida de bala y necesitaba ayuda médica. Luego de presentarse en la escena, lograron identificar a la afectada como Layla Silvernail de 17 años de edad. Aunque fue trasladada a un hospital cercano, falleció momentos más tarde.
Apenas la mañana siguiente, cerca de las 7:55 de la mañana, los agentes de seguridad respondieron a un segundo llamado. Esta vez tuvieron que dirigirse a SE 94th Street y SE 188th Court, en donde había otra persona herida a un lado de las vías de tránsito. Se trataba de un adolescente herido también por arma de fuego.
Miami Diario reseñó que el auto de la joven Silvernail fue ubicado el sábado 1 de abril en horas de mediodía, apenas a nueve millas del lugar donde fue hallada su dueña. Estaba abandonado y parcialmente sumergido en un pequeño estanque cerca de Ocklawaha, Florida. Al registrar el vehículo, la policía encontró a una joven fallecida con impactos de bala.
A medida que avanzó la investigación, los agentes de seguridad lograron identificar a tres sospechosos en relación al caso, que ya sumaba tres adolescentes fallecidos.
Robert Le’Andrew Robinson (17 años), Christopher De’l Atkins (12 años) y y Tahj Brewton (16 años), fueron los jóvenes señalados. Los primeros dos fueron arrestados y acusados de asesinato en primer grado. Sin embargo, Brewton se mantuvo prófugo por varios días. «Esta investigación ha sido un éxito debido a varios factores. Nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley son el FBI, el Servicio de Alguaciles de EEUU, la Oficina del Fiscal Estatal Bill Gladson, el FDLE, el Departamento de Policía de Ocala, mis ayudantes, detectives y profesionales forenses y, finalmente, nuestros ciudadanos que brindaron numerosos consejos a lo largo del camino», declaró el alguacil del condado, Billy Woods.
Finalmente, el sábado 8 de abril, más de una semana después de los asesinatos, Brewton fue arrestado por agentes federales en Groveland, Florida. Para la captura, contaron con el apoyo de la Oficina del Sheriff del condado de Lake.
Por su relación con el caso, ahora enfrenta cargos de secuestro de auto con arma de fuego, asalto agravado, robo de vehículo motorizado, huida, evasión de justicia y alteración de un dispositivo de vigilancia, así indicó en una nota de prensa el departamento de policía del condado Marion, quienes no descartan cargos adicionales. La fiscalía se encuentra en proceso de evaluación, para determinar si los tres adolescentes serán procesados como adultos. Mientras tanto, el alguacil Woods agregó que todos los involucrados en el suceso del vehículo estaban inmersos en actividad de pandillas. Adicionalmente detalló que los tres que murieron, estaban allí por propia voluntad.