(29 de abril del 2019. El Venezolano).- El presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, designó este lunes a un nuevo jefe de Policía.
Este anunció se realizó luego de que predecesor del cargo fue responsabilizado de no compartir los informes que alertaban de los atentados que hace una semana causaron 253 muertos en la isla.
A través de EFE se conoció que el oficial C. D. Wikremerantne, que hasta ahora había ocupado el puesto de segundo al mando de las fuerzas policiales, ha sido designado nuevo inspector general de Policía (IGP), informó la oficina de la Presidencia a través de un comunicado.
Lea También: En Sri Lanka se desplegaron casi 4 mil militares con poderes especiales
Es de mencionar, que el anuncio no concreta si esta decisión en materia de seguridad se produjo tras la destitución del antiguo jefe de la Policía, Pujitha Jayasundara, o si éste presentó su renuncia voluntaria.
Tras los atentados, Sirisena pidió la renuncia de Jayasundara y del secretario de Defensa, Hemasiri Fernando, después de que se conociera que los organismos de seguridad recibieron con antelación información sobre la serie de atentados a tres hoteles de lujo y tres iglesias en los que además resultaron heridas unas 500 personas.