(20 de diciembre del 2022. El Venezolano).- El Gobernador de Florida está instando desde este momento a los legisladores del estado, para que reevalúen una ley que autorice a los propietarios de armas en el estado a poder portarla en público.
Ron DeSantis hizo un llamado para que este tema sea discutido en la próxima sesión del Consejo Legislativo de Florida, en el 2023.
El Gobernador espera que se derogue un instrumento legal, que fue aprobado hace varios años e indica que los dueños de armas deben tener un permiso para portarlas en público. Así lo informó el portal de noticias NBC.
Solicitud del Gobernador de Florida ha generado controversia
La petición que hizo Ron DeSantis ha tenido sus detractores dentro de la legislación del estado, que han indicado que podría ser una medida peligrosa debido a los altos índices de criminalidad.
Además, de los hechos que han ocurrido recientemente en escuelas e instituciones gubernamentales que han atentado en contra de la colectividad.
“Estoy muy preocupada por esta posible legislación porque creo que haría que nuestras comunidades fueran menos seguras”, dijo la líder de la minoría de la Cámara el partido Demócrata, Fentrice Driskell.
Republicanos podrían solicitar sesión especial
Driskell indicó que debido a la solicitud del Gobernador de Florida sobre la evaluación del polémico tema, no le extrañaría que los republicanos realicen alguna maniobra.
“No me sorprendería si viéramos una sesión especial sobre esto, antes de la sesión regular”, comentó Driskell.
En la actualidad los representantes republicanos tienen una gran mayoría en la legislatura de Florida, por lo que se espera la aprobación de dicha derogación.