(12 de enero del 2022. El Venezolano).- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, inauguró una nueva legislatura con la defensa de las políticas conservadoras que han erigido a este estado en el «más libre» de todo el país con el respeto a la ley y el orden, según dijo en la sede legislativa, donde otra vez vapuleó las medidas de la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, contra la covid-19.
En el que es el último año de su mandato, ante el pleno del Congreso floridano el republicano no perdió oportunidad de criticar las «destructivas» y «poco efectivas» restricciones federales, «autoritarias, arbitrarias y aparentemente interminables», según dijo, que la Administración de Biden ha impuesto en medio de la pandemia, reseño EFE
«Se sustentan (las restricciones) más en la adhesión ciega a las declaraciones ‘faucianas’ que en las tradiciones constitucionales que son la base de las naciones libres», dijo en alusión al principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, uno de los principales blancos de sus críticas a lo largo del año pasado, al igual que Biden.
«La libertad funciona», aseveró orgulloso, tras referirse a la tasa de creación de empleo por encima de la media nacional, a las nuevas empresas creadas en 2021 y al presupuesto de casi 100.000 millones de dólares que ha presentado a la legislatura.
DeSantis no aludió, sin embargo, al más de millón de casos de covid-19 que Florida sumó en los últimos 28 días, la tercera cifra más alta en EE.UU., según la Universidad Johns Hopkins, ni a que el estado es el tercero con más casos y muertes por coronavirus desde marzo de 2020.
Florida, donde solo hubo un confinamiento de menos de un mes de duración a comienzos de la pandemia y en donde nunca ha sido obligatorio llevar mascarillas en lugares públicos ni se permite exigir pruebas de vacunación, enfrenta actualmente una ola de contagios de la variante ómicron que alcanza cifras récord, con más de 70.000 nuevos casos diarios.