(12 de mayo del 2021. El Venezolano).- Ya es ley. A partir del 1 de julio, Florida exigirá a vendedores en Internet el 6% de impuestos a las ventas que se realicen desde computadoras en el estado.
Casi tres años después de que se legalizara en el país gravar todas las compras en línea, el tercer estado más poblado de la nación adopta la medida, pero hay quienes se oponen y acusan al estado de “aumentar los impuestos”.
El gobernador Ron DeSantis promulgó un plan para exigir que los minoristas en línea de fuera del estado recauden impuestos sobre las compras realizadas y el Congreso estatal asumió la idea y la aprobó.
De esta manera, se espera recaudar un estimado de cerca de 2.000 millones al año en ingresos, que serían destinados al fondo de desempleo y a cubrir recortes de impuestos a empresas.
La oficina del gobernador anunció la ratificación de la ley justo antes de las 11:30 p.m., minutos antes que la fecha límite caducara para vetar o permitir que el proyecto de ley de impuestos en línea se convierta en ley sin su firma.
Grupos empresariales de Florida han presionado durante años para exigir a los minoristas de otros estados, como Amazon, que recauden y remitan los impuestos sobre las ventas, diciendo que es una cuestión de justicia. Pero las propuestas anteriores fracasaron debido a la preocupación de los republicanos de que pudieran considerarse como un aumento de los impuestos a los consumidores.
Rápidamente, el grupo independiente Florida Watch lanzó un anuncio en televisión, en el que pone en el punto de mira al gobernador por ratificar la medida, lo que, según ellos, es un aumento de impuestos para los floridanos.
El anuncio, titulado Ron DeSantis acaba de aumentar sus impuestos acusa al gobernador de aumentar los impuestos después de firmar la ley SB 50.
Con información del Diario Las Américas