(27 de febrero del 2023. El Venezolano).- Ron DeSantis le ganó la batalla a Disney como lo había prometido luego de recuperar el control administrativo del distrito de Reedy Crick como se le conoce al espacio en donde se erige el parque.
«Hoy el reino corporativo finalmente llega a su fin. Esta legislación acaba con el estatus de autogobierno de Disney, hace que Disney viva bajo las mismas leyes que todos los demás y garantiza que Disney pague sus deudas y su parte justa de impuestos», declaró DeSantis.
Esta disputa es la respuesta de DeSantis ante las críticas de Disney contra la ley promovida por el gobernador que prohíbe la enseñanza sobre temas de orientación sexual e identidad de género en escuelas primarias de Florida.
La compañía, que emplea a más de 75.000 personas en Florida, dirigió esta zona de 100 km2 como un Ayuntamiento local desde 1960. En virtud de ese acuerdo, cobraba impuestos y garantizaba servicios públicos esenciales como recogida de basura, tratamiento de aguas, etc.
«Permitir que una corporación controle su propio gobierno es una mala política, especialmente cuando la corporación toma decisiones que afectan a toda una región», dijo DeSantis desde el distrito especial, que se llamará ahora Central Florida Tourism Oversight District.
Cabe destacar que la ley no desaparece el distrito especial, solo cambia a su cúpula de poder, por lo que es el gobernador de Florida quien tendrá el deber de hacer esta selección, entre los cuales destacan: Bridget Ziegler.