(16 de abril del 2022. El Venezolano).- En Florida se preparan para declarar sus impuestos este año, por lo que el senador Rick Scott se reunió con sus colegas republicanos para tratar de encontrar la mejor manera de vender su plan fiscal antes de las elecciones de medio término. Sin embargo, aquí está el problema: si Rick Scott se sale con la suya, más del 40% de los floridanos pagarían impuestos más altos. ¡Eso es más de 9,5 millones de personas!
El plan de Rick Scott para aumentar los impuestos a tantas personas de la tercera edad y familias trabajadoras ya ha enfrentado críticas por ser “un suicidio político” y tocar el “tercer carril de la política”. Pero lo que es igualmente importante tener en cuenta, es que Rick Scott vale más de $200 millones, suficiente cantidad que lo convierte en el hombre más rico del Congreso. Su plan fiscal está diseñado para beneficiar a personas como él: multimillonarios y ejecutivos corporativos adinerados.
En primer lugar, ¿cómo Scott se hizo tan rico? Sirviendo como director ejecutivo de la corporación de atención médica con fines de lucro más grande del país, compañía que encontraron estaba defraudando al Medicare y Medicaid durante su mandato, por una suma de más de $1.7 mil millones, dinero de los contribuyentes.
Rick Scott está siguiendo un libro de jugadas que conoce bien. Su plan fiscal hace exactamente lo que hizo como director ejecutivo: hace pagar la factura a las personas mayores y a los floridanos de la clase trabajadora, mientras quién se beneficia es él mismo.
“Los republicanos nos están diciendo exactamente quién pagará más impuestos si ellos retoman el Congreso. Ellos tienen como blanco a los trabajadores floridanos, a los maestros y bomberos de la clase media, a los adultos mayores que viven con un ingreso fijo”, dijo el portavoz del Partido Demócrata de Florida, Travis Reuther. “Los demócratas están luchando para detenerlos y asegurarse de que todos paguen su parte justa. Es por eso que el plan fiscal del Presidente Biden incluye un Impuesto Mínimo a Multimillonarios y no aumentaría los impuestos a nadie que gane menos de $400,000 al año”.