(22 de mayo del 2020. El Venezolano).- El Comisionado Presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, condenó a la dictadura de Maduro, quien anunció que los migrantes venezolanos retornados al país son “armas biológicas”, y que los mismos, deberán cumplir cuarentena en una celda, mientras son sometidos a un proceso abierto en el Ministerio Público, reportó presidenciave.com.
Prado subrayó que esas disposiciones del régimen sobre los retornados, violan los derechos humanos de los ciudadanos, los cuales en un principio salieron del Venezuela huyendo de la tiranía y han tenido que regresar al país adbruptamente debido a la crisis registradas en otras naciones por la pandemia COVID-19.
Por tal motivo, el representante del Gobierno Legítimo, elevó el hecho a la oficina de la Alta Comisionada para los DDHH de ONU, Michelle Bachelet, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Acnur, Organización Internacional de Migraciones y al alto representante de la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell.