(21 de abril del 2022. El Venezolano).- Mientras el gobernador DeSantis avanza con una sesión especial financiada por los contribuyentes para atacar a Disney, informes detallan cómo su rencor político podría costar a las comunidades locales de Florida hasta $2 mil millones.
Uno de los estimados indican que que la carga más pesada «probablemente iría a los residentes del condado de Orange y el condado de Osceola, con un estimado de $2,200 por familia».
Mientras tanto, DeSantis continúa sin abordar la creciente crisis de asequibilidad de la vivienda en el estado que se ha desatado bajo su mandato.
En este sentido, el portavoz del Partido Demócrata de Florida, Kobie Christian, emitió la siguiente declaración: “El creciente rencor del gobernador DeSantis contra Disney no es solo tiránico; es un impuesto de puerta trasera sin orden judicial sobre las familias en los condados de Orange y Osceola por una suma de $2 mil millones».
«Las familias en Florida Central no pueden permitirse que el Gobernador y la legislatura aumenten sus impuestos. En lugar de aumentar los impuestos para sus propios esquemas de venganza política, DeSantis debería tomar medidas para abordar los crecientes costos de vivienda y atención médica que perjudican a las familias de Florida” destacó Christian.