(04 de Febrero del 2020. El Venezolano).- La aerolínea Copa Airlines impidió el abordaje de la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Panamá, que venía con rumbo hacia Venezuela.
A través de la cuenta de Twitter de la organización se pudo conocer que todos se encontraban con los bording pass en las manos para abordar en las puertas del avión.
Sin embargo la aerolínea informó que “recibieron instrucciones” del régimen de Nicolás Maduro de que éstos no estaban autorizados para ingresar al país.
En este sentido, a través de un comunicado, la CIDH lamentó que “se haya negado su ingreso a Venezuela y anuncia que se encontrará con las víctimas y organizaciones en la frontera con Colombia”.
En dicho escrito destaca que la delegación tenía previsto observar en el terreno la situación de los derechos humanos en el país.
“La Comisión rechaza ese tratamiento de la manera más enérgica, y advierte que es propio de regímenes autoritarios no permitir el escrutinio internacional ni la observancia de la situación de los derechos humanos, lo cual perjudica, especialmente, a las víctimas de violaciones a los derechos humanos, y obstaculiza el valioso trabajo que adelantan las organizaciones de la sociedad civil”, reseña parte de la minuta.