(27 de febrero de 2019. El Venezolano).- La reunión que se llevó a cabo este martes del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estuvo marcada por la neutralidad de diversos países y la opinión contundente del representante de EEUU sobre la situación de Venezuela.
El Representante Especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, explicó la importancia de que esta semana la ONU vote por una resolución que permita el ingreso de ayuda humanitaria al territorio venezolano.
El representante de Rusia, Vasily Nebenzya, rechazó nuevamente al presidente interino Juan Guaidó y criticó una vez más la posición de Estados Unidos.
Lea también: Elliott Abrams: Mientras Maduro esté más tiempo en el poder habrá más opresión
«Llamemos las cosas por su nombre. Esto no es ayuda humanitaria. Si EE.UU. de verdad quiere ayudar al pueblo venezolano lo haría por las instancias internacionales», expuso el diplomático ruso, según VOA noticias.
Por su parte el representante de Bolivia, afirmó que «América Latina y el Caribe es una zona de paz que ha ratificado su compromiso con la solución pacífica de controversia a fin de desterrar para siempre el uso o la amenaza del uso de la fuerza en nuestra región».
Sin embargo los países que apoyan a Guaidó y el ingreso de la ayuda humanitaria también se hicieron escuchar y rechazaron una posible intervención militar por parte del Gobierno de EEUU.
Lea también: 325 mil venezolanos morirán por quema de ayuda humanitaria según estudio
Ningún proyecto de resolución se logró conseguir en el encuentro, pero la reunión del Consejo de Seguridad logró evidenciar las tres posturas de los países, la de rechazo por parte de los aliados de Maduro, la que promueve un diálogo y la que rechaza las conversaciones e insiste en el cerco diplomático.