(16 de abril del 2020. El Venezolano).- Conindustria, indicó que con la actual cartera de pedidos, las empresas en Venezuela no podrán sobrevivir más allá de 1 año, es decir que más establecimientos industriales pudieran no seguir operando.
Sostienen que se trata de una medición anterior a la irrupción de la pandemia en Venezuela e incluso el mundo, plasmada en la tradicional Encuesta de Coyuntura Industrial de Conindustria, correspondiente al IV Trimestre de 2019 (octubre-diciembre), por lo que la situación podría lucir mucho peor.
A raíz de los resultados arrojados en ese estudio, que se corresponden con una perspectiva distinta a la actual, exacerbada por la cuarentena implementada por el Gobierno ante la pandemia Covid-19, los industriales piden a los actores políticos que se logre efectivamente la conformación de un gobierno de emergencia nacional que establezca los planes que den respuesta efectiva y eficiente a las verdaderas causas de los problemas.
Los empresarios se muestran preocupados por la agresiva pérdida de empleos directos e indirectos, con lo cual se quedan sin sustento miles de hogares venezolanos.
Reniegan además de la permanencia y apoyo a la economía de puertos, tras la exoneración de aranceles e impuestos a unos 3.289 productos finales, decretada por el Ejecutivo Nacional, que se convierte en una competencia desleal que perjudica la producción nacional.
Con información de Sumarium